El PSOE acusa a OKDIARIO en el Congreso de «generar miedo» al informar de los violadores excarcelados
La diputada Andrea Fernández acusa al PP de "polarizar, al más puro estilo OKDIARIO"
El PSOE reforma el ‘sí es sí’ gracias al PP con Sánchez desaparecido tras 104 agresores excarcelados
El PSOE propone eliminar el ámbar de los semáforos y crear una Policía sólo para las bicicletas
La diputada del PSOE, Andrea Fernández, ha acusado a OKDIARIO de «polarizar» a la sociedad española y «generar miedo» al informar de las rebajas de condenas a agresores sexuales gracias a la conocida como Ley del sólo sí es sí, que fue aprobada por su partido aun conociendo sus riesgos. Hasta el momento, 979 agresores sexuales han visto rebajada su pena, de los cuales, 104 han sido excarcelados.
Durante su intervención en el debate sobre la reforma de esta ley, en el Congreso, Fernández ha abroncado al Partido Popular, cuyo voto a favor ha permitido que la modificación salga adelante. «Si miro a la bancada popular tengo una sensación agridulce. El PP lleva meses tratando de sacar rédito de un tema tan sensible como la violencia sexual», ha aseverado la diputada. A continuación, ha acusado al partido de Núñez Feijóo de «impulsar campañas morbosas en redes sociales y medios de comunicación polarizando, todo al más puro estilo OKDIARIO». «Su única intención ha sido generar miedo y conflictividad social», ha opinado.
Fernández ha defendido que «por mucho que les irrite, sólo el PSOE se ha sentado a elaborar con discreción y rigurosidad una propuesta viable que solvente este problema». Ello, pese a que los socialistas, con Podemos, fueron impulsores de la ley que ha permitido rebajar las condenas a violadores o pederastas. Como reveló OKDIARIO, Moncloa era consciente de los riesgos y alertó a Igualdad de la rebaja en las horquillas penales pero, aun así, Sánchez le dio su visto bueno y permitió su aprobación parlamentaria.
Seis meses después de la entrada en vigor de la ley, Fernández ha defendido la reforma socialista, que saldrá adelante gracias al apoyo del PP y con el rechazo de Podemos. La corrección del texto ha provocado un abierto enfrentamiento entre los socios de la coalición y no evitará, en cualquier caso, que las rebajas y excarcelaciones sigan produciéndose.